Las películas en español más conocidas suelen ser perturbadoras a la manera de Hable con ella de Almodóvar y Amores perros de Iñárritu. Pero algunas son más convencionales y agradables. Recomiendo tres películas en nuestra colección que puedes disfrutar si eres hispanohablante o quieres aprender más del idioma.
El laberinto de Pan
Ofelia es una joven que vive en una cabaña en el bosque durante la guerra civil española. Su padrastro es un comandante franquista que le trata duramente. A Ofelia le encantan las historias de fantasía pero su padrastro intenta suprimir su imaginación. Su vida da un giro inesperado cuando se encuentra con una criatura mágica mientras explora el bosque.
Todas las películas de Guillermo del Toro tienen buena pinta y esta no decepciona. El laberinto de Pan expertamente enfrenta el amor, la esperanza y la imaginación con la violencia y la rigidez. Se ve mucha sangre en algunas escenas pero los aficionados de películas de fantasía se sentirán justo en casa.
Derecho de familia
Ariel ha conseguido la vida ideal. Está casado con la mujer de sus sueños. Tiene buen trabajo cómo abogado y profesor de derecho en Buenos Aires. Su padre es un abogado buen reconocido. Ellos viven el la misma ciudad pero tienen una relación distante. Casi nunca se hablaban hasta que la reconstrucción de la oficina de Ariel los fuerza a trabajar juntos. Por fin se deciden recuperar el tiempo perdido.
Derecho de familia captura muy bien los retos y emoción de pasar de una etapa de la vida a otra. Es una celebración del gran efecto que los padres tienen en nuestras vidas. Te hará reír, llorar y llamar a tu padre.
El crítico
Tellez, un crítico de cine en Buenos Aires, casi nunca le da a una película la máxima calificación. Divorciado y cínico, desgarra los clichés de las historias del amor- hasta que empieza a vivirlos mientras se enamora de una mujer que le convence a relajarse. Mientras tanto, está bajo presión a escribir un buen guion y tiene que esquivar a los victimas de sus críticas más duras.
Al igual que los mejores cineastas, Tellez piensa en francés. A los cinéfilos les encantarán las referencias a películas famosas. El argumento está combinado con un debate sobre de qué consiste una buena película.